Miles Morales spiderman
Spider-Man #1:Una nueva araña en el vecindario

Spider-Man #1

El “All-New, All-Different”, Universo Marvel surgido tras las recientes Secret Wars (uno de los mejores eventos marvelitas de los últimos tiempos), ha traído muchos cambios a las cabeceras clásicas y, lo que es más importante, ha puesto sobre la mesa nuevas y prometedoras series.

Hoy inauguramos este rincón superheroico con una de esas nuevas cabeceras: Spider-Man.

Pero no esperéis que Peter Parker protagonice estas páginas. Para eso está El Asombroso Spider-Man (lo sé, Marvel puede ser un poco lío, pero aquí estamos para intentar desenmarañar la madeja). Ahora el protagonista absoluto es Miles Morales.

Spider-Man Miles Morales

Miles Morales era el Spider-Man del Universo Ultimate que, por avatares de las Secret Wars, ahora comparte con el trepamuros clásico este nuevo Universo Marvel.

Sin embargo, Miles es todavía un adolescente que debe compaginar su vida en el instituto con los poderes arácnidos y los villanos de otras dimensiones que ansían acabar con la humanidad.

Brian Michael Bendis, quien fuera padre de la criatura hace más de quince años, es la cabeza pensante de esta nueva serie. Rememorando los tiempos más clásicos, volvemos a ver a un Spiderman que tiene que ir a clase, rendir cuentas a sus padres cuando las notas se resienten y a duras penas consigue una cita.

Bendis sabe lo que se hace, y mezcla a la perfección esos viejos tiempos con los nuevos.

Y todo con un sentido del humor marca de la casa, gracias a los comentarios del protagonista y alguna que otra viñeta protagonizada por un simpático Spider-Man caricaturesco.

Sara Pichelli a los lápices, Justin Ponsor al color y Gaetano Carlucci entintando redondean un buen primer número, con invitado especial en la última página incluido, que abre una nueva etapa recomendable tanto para los incondicionales del lanzarredes como para quienes quieran acercarse por primera vez a este nuevo Universo Marvel.

Porque todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y poco importa que te llames Peter Parker o Miles Morales. Cuando vistes las mallas con la araña en el pecho tus prioridades cambian.

Related posts:

Deja un comentario