II Concurso de dibujo de El Reino de Fiore

II CONCURSO DE DIBUJO

EL REINO DE FIORE 2.017

BASES

  1. El dibujo (en adelante la obra) se realizará en formato DIN-A4 (210 x 297 mm), orientación horizontal o vertical.
  2. Técnica libre.
  3. Blanco y negro o color.
  4. La obra presentada debe pertenecer al estilo MANGA.
  5. La obra no deberá haber sido publicada con anterioridad en ningún soporte físico o digital y no haber sido premiada con anterioridad en otros concursos.
  6. Cada participante podrá presentar UNA ÚNICA OBRA.
  7. El participante deberá indicar en el reverso de la obra su nombre, dirección de correo electrónico y título de la obra.
  8. La obra debe entregarse presencialmente y en formato físico en horario comercial en:
    El Reino de Fiore
    Calle Murcia, 15
    Córdoba, España

    Todas las obras recibidas pasado el plazo de entrega no entrarán en concurso.

  9. Al entregar la obra, el participante deberá cumplimentar un formulario de inscripción y aceptación de bases.
  10. La participación en el Concurso implica la cesión, a El Reino de Fiore C.B., de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas previstos en la legislación de propiedad intelectual. Todo ello sin ánimo de lucro, y por la duración máxima permitida por la citada legislación de propiedad intelectual.
  11. Las obras presentadas no serán devueltas a sus autores.
  12. El Reino de Fiore C.B. no se hace responsable en el supuesto de que un dibujo publicado en la página y recogido a través del concurso no sea propiedad del usuario y se generen reclamaciones por dicha publicación siendo únicamente responsable la persona bajo cuyo nombre se publique.
  13. El plazo de presentación de obras finaliza el día 16 de Septiembre de 2.017
  14. Se establecen dos categorías de premios:
    • Premio al mejor dibujo: Una vez finalizado el plazo de recepción, un jurado elegido por El Reino de Fiore seleccionará el ganador de entre las obras entregadas.El jurado valorará la técnica, el estilo, la composición y la originalidad de los personajes, así como el escenario y tema. El jurado podrá declarar el premio desierto.
    • Premio al dibujo más popular: Una vez finalizado el plazo de recepción. Todas las obras recibidas serán digitalizadas y subidas a un álbum de fotos en nuestros perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/ElReinoDeFiore/) e Instagram (http://instagram.com/el_reino_de_fiore/) para que puedan recibir likes de los usuarios desde el día 18 al 30 de Septiembre de 2.017.La obra ganadora será aquella que tenga mayor número de likes en total entre las dos redes sociales.
  15. Los premios consistirán en:
    • Premio al mejor dibujo: El ganador podrá elegir entre el Pack 1 compuesto de La Guía Maestra para dibujar anime, una sudadera de Dragon Ball (talla única) y un póster tamaño A4 a elegir de entre los disponibles en tienda el Pack 2 compuesto de La Guía Maestra para dibujar anime, una mochila alpaca y un póster tamaño A4 a elegir de entre los disponibles en tienda.
    • Premio al dibujo más popular: El ganador podrá elegir un PopVinyl de 9cm de los disponibles en tienda el día que acuda a recibir el premio.
  16. Los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales el día 2 de Octubre.
  17. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todos los puntos de estas bases.
  18. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.
  19. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases contribuya al mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.

EL JURADO

A medida que se vaya acercando la fecha final os iremos presentando a los integrantes del jurado que tomarán parte en la selección del mejor dibujo. Para empezar os presentamos al primero de ellos:

  • Alejandro Rodríguez Martín

    Director Creativo de TupperArt, empresa de Diseño, ilustración y desarrollo web, así como creador de Misuage