Tipos de anime/manga

El Reino de Fiore, Nelanthas

Tipos de anime/manga

Muy buenas a todos los Otakus que nos leen! Hoy queríamos hacer un resumen de los tipos de anime/manga que podemos encontrar, ahí va!


Shojo

Shojo (mujer joven). El manga/anime conocido como Shojo está dirigido a un público adolescente femenino, suelen tratar temas escolares, familiares, amistad, amor, odio, lucha de sentimientos…es decir, lo que suele ocurrir en la adolescencia. Un buen ejemplo seria Toradora, Love Lab o Kimi Ni Todoke.

Shonen

Shonen (muchacho). Este manga/anime es lo opuesto al Shojo, el público al que va dirigido es mayoritariamente juvenil. El Shonentiene más acción y combate que el Shojo aunque también trate de temas como la amistad, el compañerismo y romance pero todo desde un punto de vista masculino. Algunos ejemplos son el mítico Dragon Ball, Naruto o One Piece.

Kodomo

Kodomo (niño). Es un género del Shonen dirigido a niños, también trata temas como el deporte y la amistad, pero está enfocado a ese público. Un ejemplo sería Inazuma Eleven o Doraemon.

Maho shojo

Algunos también lo llaman “Magical Girl” (chica mágica o con poderes). Se puede considerar un género del Shojo porque trata de chicas con poder o algún objeto mágico que les da la oportunidad de combatir el mal y salvar el mundo. Esto suelen llevarlo en secreto y mantener una doble identidad, siendo chicas normales en sus vidas, y auténticas Maho shojo cuando deben luchar contra sus enemigos. Suelen ir acompañadas de animales u objetos parlantes que las guían en su camino. Cómo no, un gran ejemplo es Sailor Moon (Guerrero Luna), Madoka Magica, Sakura Card Captor.

Seinen

El Seinen sería como el Shonen pero evolucionado, dirigido a un público adulto y juvenil, pero es algo más sofisticado que el Shoneny tiene más realidad que éste. Sus personajes y tramas está más desarrollados y suelen tratar de sexo, política y violencia. Un ejemplo sería Deadman Wonderland o Gantz.

Harem

Este anime/manga se basa en la relación de un chico, normalmente sin mucho potencial o aptitudes, con varias chicas bonitas (mínimo tres) que suelen mostrar a lo largo de la trama algún tipo de interés o afecto por el chico en cuestión. Ej: To Love Ru.

Mecha

Conocido como el anime/manga robot. Los personajes son, o tienen que ver con robots y tratan de dominar o salvar el mundo. Obviamente en este tipo de anime no puede faltar el combate, la fantasía y ciencia ficción. Un buen ejemplo sería Mazinger Z, Evangelion o Tengen Toppa Gurren Lagann.

Spokon

Es un subgénero del Shonen y está claramente influenciado por el deporte, la rivalidad y amistad entre compañeros. Un ejemplo serían Kuroko no Basuke, Hajime No Ippo, Oliver y Benji o Free! 

Jidaimono

Este género hace referencia al anime/manga que trata del Japón feudal, cuando aún existían Samurais que defendían el honor de su casa y luchaban por su pueblo. Cuenta la vida y aventuras de héroes o guerreros históricos de la cultura de la época. Ejemplo de ello: Sengoku Basara, Samurai X o Samurai Champloo.

Gore

Como su nombre indica, en este tipo de anime/manga la sangre y la violencia aparecen por doquier. Podemos considerar un poco Gore a Elfen Lied o Mirai Nikki.

Ecchi

El Ecchi (o también llamado Soft Hentai) es el manga/anime sensual por así decirlo, es insinuación llegando a mostrar a los personajes ligeritos de ropa pero sin ser tan sexual como el Hentai. Un manga Ecchi podría ser el de Soul Eater o High School of the Death.

Hentai

El Hentai es el que sí tiene contenido pornográfico. Como por ejemplo Bible Black.

Yaoi

Se caracteriza por ser un Shojo dirigido a mujeres en el cual las relaciones amorosas surgen entre hombres, este manga/anime se puede clasificar según su nivel de depravación. Ejemplo: Seito kaichou ni chuukoku.

Yuri

O también conocido como Shojo Ai, es lo opuesto al Yaoi, la temática es la misma solo que en esta ocasión el amor se da entre chicas. Como por ejemplo Sasameki Koto.

Hasta aquí hoy! Espero que os haya gustado este resumen en líneas muy generales!

^-^ 

Matane! (hasta pronto!)