Historias de Leyenda: Freljord

El Reino de Fiore, Nelanthas

Historias de Leyenda: Freljord

¡Hey ciudadanos de Fiore! ¿Como va eso? ¿Qué tal las vacaciones?

Ha vuelto el gran Caruso, al servicio de vosotros y de las jefas que ya me están dando trabajo.

No sé vosotros pero a mí me han sentado estupendamente, estar con los amigos, familia, y con un tiempo estupendo, justo lo contrario a la historia que os voy a contar hoy, de un tiempo soleado nos meteremos en las entrañas del lugar donde la nieve siempre es eterna, Flerjord.

Sí muchachos, vamos a hablar sobre Freljord tal como amablemente nos comentó una señorita.

Freljord, oh frío y misterioso lugar. Esta región se encuentra en la zona más al norte de Runaterra, obviamente, no hace falta ser un experto en geografía para saber que cuanto más al norte vamos, más frío va a hacer.

Esta región de Valoran se conoce por ser dura y cruel, no apta para los débiles, pues si ya hace frío de por sí, el inmisericorde invierno ha llevado a la muerte a incontables guerreros en las continuas guerras que ocurren en esta zona. Si nos damos cuenta, Freljord ha sufrido a lo largo de su historia innumerables batallas donde mares de sangre han sido los que ha regado la yerma tierra de este lugar.

¡Hey!, pero no todo es malo, es el hogar de los poros! Una curiosidad sobre éstos es que si le dais galletas, exactamente 10, estos explotan y se dividen en más miniporos, significando que los poros estás hechos de amor, qué mono.

Pero hemos de adentrarnos en el jugo de la historia de Freljord, sus tribus, actualmente encontramos 3: Los discípulos de Avarosa, La garra invernal y La guardia de hielo, donde cada tribu tiene a sus campeones apoyándoles en su causa:

-Discípulos de Avarosa: cuya reina y comandante es Ashe, la arquera de hielo; está casada oficialmente con Tryndamere, el rey, pero más que amor lo que hay es conveniencia de por medio. También encontramos aliados como Anivia, Nunu y Gragas  que se encargan de proteger todo Freljord.

-Garra invernal: Personas duras y de sangre fría como el hielo, su líder es Sejuani, y se encuentra aliada con Volibear, pues los ursinos se encuentran en su territorio, Olaf y Udyr.

-La Guardia de hielo: Con la bruja Lissandra al mando, la única hija 
del hielo conocida a su mando aliada con el rey de los trolls, Trundle.

El enfrentamiento de estas tribus ocurre por lo siguiente:

Ashe se encuentra en la zona más próspera de Freljord, mientras que Sejuani no ha sido tan agraciada en la suerte, el problema ocurre cuando Ashe se autoproclama reina y le envía bienes y guarniciones a la tribu de Sejuani, lo que ocurre es que ella lo toma como ofensa al llamarles ¨débiles¨ de esta forma y decide enfrentarse a ella.

En cuanto a Lissandra es obvio por que la gente se opone a ella, el culto a los vigilantes y la intención de convertir Runaterra en un cubito de hielo creo que es más que suficiente para entenderlo.

Sin embargo, y aquí reincido en la importancia de Lissandra, es que ésta al ser inmortal ha podido cambiar la historia de Freljord a lo largo del tiempo, se sabe que ha suplantado la identidad de otras reinas y que ha manipulado a las hijas de éstas para que así se haga su voluntad, cosa que no le gustó mucho a Anivia, así que existe una batalla entre ellas, Anivia renaciendo cada vez que Lissandra  asoma la nariz.

Así pues no se si os habéis dado cuenta de que me falta hablar de alguien, alguien grande y fuerte, que siempre va a estar ahí para ti, sí señor, nuestro amigo mostachudo Braum, el corazón de Freljord, o quizás no tan amigo como creemos….

Sobre la historia de Freljord se sabe muy poco gracias a la bruja de hielo, sin embargo, es el lugar donde más rumores y teorías hay alrededor. Dejad que os cuente la que más polémica ha creado, que os parece si os digo de repente que Braum, es un hijo del hielo o peor aún, es un vigilante.

Para entenderlo debemos leer su lore para ponernos sobre la materia:

El lore de Braum es un cuento que le cuenta una abuela a su nieta, en este cuento, se narran las aventuras del granjero Braum y su increíble fuerza, su valor y su bondad. Braum siempre fue una persona humilde, ya que lo más feliz le hacía era cuidar a sus animales, aunque siempre estaba ahí para ayudar a los demás.

¿Hasta ahí bien no?, continuemos a la parte importante.

La abuela le cuenta el cuento de forma que parece que Braum ya estaba presente antes de ella, es decir que como mínimo, debe tener más de 80-100 años, además la parte que nos atañe aquí es la forma en la que consiguió el escudo.

Sucede que un pequeño niño troll se quedó encerrado en una cueva cuya entrada estaba sellada por una puerta mágica, hecha de hielo eterno (mmm, ¿empezáis a ver coincidencias?) los padres del niño lloraban amargamente por temor a que su hijo quedara encerrado allí siempre. Braum era incapaz de abrir la puerta, su increíble fuerza era insuficiente ante tal poder, así que hizo lo que se debía de hacer, si no abre una puerta, créala tú.

Braum subió a la montaña uy empezó a romperla desde arriba a base de puñetazos, cuando llegó a la cueva, la montaña empezó a derrumbarse y usó la puerta para proteger a él y a el pequeño troll de los escombros. Asombrado por el poder de aquella puerta, Braum empezó a usarla como su propia arma a forma de escudo.

troll

Y así acaba la historia de Braum, pero por si no os habéis dado cuenta recordad lo que dije de Lissandra acerca de su dichosa manía de suplantar identidades, cosa bastante fea sabiendo que esa niña es la misma Ashe, ya que en su historia sabemos que ella sueña ser como los héroes de Freljord, como le contaba su… ¨abuela¨  y ese pequeño niño troll no es ni más ni menos que Trundle, que como sabemos de su historia, se adentró en la guarida de la bruja de hielo para conseguir un arma y así destronar al débil jefe de su tribu. Oh astuto trundle, no solo se salvó de una muerte a manos de la bruja, sino que además consiguió un garrote hecho de escarcha oscura o hielo eterno.

Incluso si nos vamos a los foros reales de Riot, un usuario le preguntó a un rioter acerca de la edad de Braum, ya que si tenemos en cuenta la historia que cuenta la abuela, debe tener más de un siglo, a lo que el rioter le contesta: Estas haciendo las preguntas adecuadas.

pregunta

Dejadme que termine comentando esto, hasta ahora solo hay 2 campeones con armas de hielo eterno u oscuro: Trundle y Braum y la única capaz de manejarlo y crearlo hasta ahora solo es Lissandra…

braum malo

Siempre puedes confiar en Braum.

¿Qué os ha parecido?, participa conmigo en los comentarios, dime cual es la siguiente facción sobre la cual quieres que me informe y haré todo lo posible para sacar los más oscuros secretos de ésta.

Ha sido un placer, ya nos veremos por El Reino.