¿Por qué debo darle una oportunidad a Terra Formars?

El Reino de Fiore, Nelanthas

¡Saludos a todos los ciudadanos del Reino! ¿Conocéis Terra Formars?

Los mandamases del Reino de Fiore, desde la oscura cueva en la que intentan dominar el mundo, han estado moldeando la idea de, periódicamente, publicar un artículo dedicado a aquellas series que, si bien su calidad las respalda, no son tan conocidas entre los otakus.

Si bien son muchos los mangas que tienen en mente, hoy dedicaremos esta sección al manga favorito de este freak chapado a la antigua: “Terra Formars”

Se trata de un manga de acción/ciencia ficción con pinceladas de Shōnen que se reflejan en las transformaciones de los protagonistas. Guionizado por Yu Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, se comenzó a publicar el 13 de enero de 2011. Sin duda alguna, Terra Formars es una de esas series que se disfrutan muchísimo más sin saber muy bien lo que te vas a encontrar.

A pesar de que ésta mejora exponencialmente con la incertidumbre, una escueta sinopsis para poneros en situación no hará daño a nadie:

A finales del siglo XX, y con la idea de permitir la vida humana en su superficie, se pone en marcha la primera misión de “Terraformación” de Marte. Para ello, y con la idea de calentar el planeta rojo, diversos científicos consideraron eficiente enviar un tipo de vegetación que absorbiera la luz solar, así como un tipo de insecto que se alimentase de ese musgo y, al morir, sirviera como “sedimento”.

500 años después, la primera nave tripulada consigue aterrizar en Marte. Lo que aparentemente ha sido un éxito rotundo, rapidamente se convierte en tragedia, y es que estos terrícolas encuentran “algo” allí que se ha apoderado del planeta… ¿Qué hay detrás de esto, y qué pasará a partir de ahora?

La tierra, en shock, aplicará medidas de urgencia para recuperar lo que ellos consideraban su planeta.

Y… hasta aquí puedo hablar.

Para acabar, me gustaría responder la siguiente pregunta ¿Por qué debo darle una oportunidad a Terra Formars?

Argumento intrigante y muy bien desarrollado, personajes carismáticos (tanto protagonistas, como antagonistas), muchas, muchíííííísimas transformaciones (<3), una ambientación perfecta, un dibujo cuidado y meticuloso, batallas visualmente atractivas,…

Espero que os animéis a leerlo. (O podéis consultar la wiki aquí)

Espero vuestros comentarios al respecto en esta entrada!